lunes, 16 de febrero de 2009

Libro "Hacia la Zona D"


“Hacia la Zona D” nos describe un camino diferente, fundacional en cuanto al abordaje de la problemática. ¿Cuánto camino hubiéramos ahorrado de tener un texto como el presente diez años atrás?, imagino un lector con experiencia reordenando su bitácora y un Supervisor incipiente que por un momento lo llevan a la cima más alta de la zona montañosa para comenzar a delinear como será su propio camino.
Es un Libro de Management orientado a la optimización de los resultados en un Contact Centers. Es Estratégico, pero muestra lo Táctico hasta llegar al actor principal de la obra, el Agente de Atención. Hacia la Zona D lo defino como Libro de Management, si quitamos ciertos conceptos técnicos de esta industria e incorporamos de otra, en la que el contacto con otras personas sea decisivo en el resultado, también puede aplicarse.
Estamos ante la adaptación de la práctica de Coaching Ontológico en un Centro de Contactos. Concluye con nueve Pasos concretos para llegar desde cada cuadrante a la situación ideal. Como ir orientando a cada Agente de acuerdo a su contexto, conociéndolo, entendiéndolo, acompañándolo. La Zona D es lo que habitualmente definimos o conocemos con el “Norte” y, aunque parezca extraño, en muchas ocasiones la falta de definición o bien la definición en híbridos genera confusiones en los equipos de trabajo corriendo el riesgo de operar con ineficiencia y desmotivación.
Estimado Lector, está al alcance, sólo es intentar; lápiz y papel y trazar la Ruta, “es tan sencillo como irla a buscar”.
Lic Ignacio Gonzalez Ferro
Docente Módulo de Calidad
Posgrado Call Center Management
Universidad de Belgrano
Buenos Aires - Argentina

1 comentario:

  1. HOla! queria saber si esta a la venta este libro y cuanto sale y donde lo puedo conseguir?
    muchas gracias

    ResponderEliminar