miércoles, 25 de febrero de 2009

Dominar el Tiempo

CC Sur en su última edición electrónica, comparte con sus lectores, una nota respecto a lo que manifiesta Elisabeth Hendrickson, consultora especializada en software de calidad.
En un centro de contactos, en donde la multiplicidad de tareas genera un efecto “dispersador”, lo que implica que se confeccionen listas de tareas muchas veces con lápiz y papel, gestionadas a veces con aplicaciones informáticas, son excelentes aliados cuando organizar el tiempo y mejorar la productividad se trata.
Hay que tomar a las listas de tareas como una guía, ya que en muchas situaciones observamos que se convierten en un “dogma” que es necesario seguir, transformándose en una trampa que obliga a las personas a emprender cosas que ya dejaron de ser importantes.
Hendrickson , sostiene que la administración del tiempo en los centro de contacto es una de las tareas más importantes a desarrollar por todos los integrantes del staff, con sus diferentes niveles de responsabilidad. Y estas listas, justamente, son herramientas que sirven para priorizar unas tareas sobre otras, es decir, para alcanzar objetivos más rápidamente.

Considero que el manejo efectivo del tiempo no depende solamente con contar con el mejor software de administración ni con la ultima versión de agenda personal, a mi juicio es un tema puramente personal que surge de cómo cada persona, de acuerdo a sus propias necesidades y la manera de observar y observarse a si mismo decide como recuperar su felicidad y disfrutar su trabajo, bases fundamentales que sustentan el camino al éxito.
Muchos de los trabajadores se encuentran atrapados dentro de sus sistemas de creencias y resisten en modificarlos, resisten realizar su propia transformación.
Si en cambio, estan comprometido con lograr algún objetivo, cualesquiera que sea, que su actual sistema de creencias no se lo permite, puede a través de la asistencia de un coach comenzar a desafiar sus propios paradigmas.
El coaching ontológico representa la posibilidad de acceder a una manera distinta y permanentemente renovada de observar el mundo y de interactuar con las personas y consigo mismo. No es meramente una técnica, es una forma de vida, diseñada para abrir posibilidades y permitir que las personas puedan lograr resultados sin precedentes.
Podemos aprovechar el tiempo y el particular privilegio de diseñarnos a nosotros mismos y darnos cuenta que podemos inventar todo lo que es posible en nuestra vida, incluso reinventarnos a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario