viernes, 20 de febrero de 2009

Un Call Center divertido. ¿Es necesario?


Mark Adams, director de relaciones públicas de la empresa Inglesa Call Connections sostiene que si, que un centro de atención debe ser un lugar divertido donde trabajar. Si bien trabajar en un Call Center, en muchos casos, no es visto como la mejor opción de empleo ya que con sueldos relativamente bajos y una intensidad de trabajo que puede resultar estresante y monótono, Mark cree que esos son motivos suficientes como para transformar el lugar de trabajo en un sitio más divertido. En su artículo, Mark comenta que la filosofía de su organización es lograr que las personas sientan placer de ir a trabajar y ser parte de la empresa - El periódico Ingles The Sunday Times clasifico a Call Connections entre las primeras diez empresas de “Top 100 Companies to Work”. El directivo cita que en Call Connections los distintos departamentos de la empresa participan en juegos, promueven días temáticos y otorgan premios en dinero o bonos para canjear en grandes tiendas. También reconoce que modificar las costumbres de las empresas no resulta fácil de ser implementado y que los que más se resisten al cambio son los propios directivos.

Por mi parte, entiendo que no es fácil que aquellos centros de contacto que desde hace varios años vienen desarrollando de la misma manera sus tareas, puedan entender que es posible “disfrutar” en lugar de “padecer” el lugar de trabajo. A veces se malinterpreta diversión con falta de productividad y el juego como falta de seriedad. El desafío, en estos tiempos, para
los centros de contactos, será encontrar el justo equilibrio para que la organizaciónes no se estanquen y mueran, permitiéndoles seguir aprendiendo y creciendo donde el juego, a mi gusto, es la mejor forma de involucrarse y aprender.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”
Benjamín Franklin

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